Cocinando y comiendo sushi...
Primero procedemos a lavar el arroz. Este paso es muy importante, porque de él depende que el arroz quede bueno. Debemos lavarlo bajo el chorro de agua hasta que todo el almidón salga.. esto se sabe porque el agua deja de salir turbia.
Mientras haces eso (y te entumeces las manos, porque se demora MUCHO dependiendo del arroz que usas) puedes cortar los demás ingredientes como palta, zanahoria, salmón, queso filadelfia, pimentones ambos colores, pepinillo y lo que tu imaginación te dé.
Ahora cocina el arroz. El truco es el siguiente:Coloca el arroz en el fondo hasta y cubrelo de agua hasta que el agua casi cubra tu mano apoyada.
Luego pon la olla al fuego hasta que hierva Cuando hierva, tápalo y luego déjalo hervir a fuego alto por 2 minutos. Luego cinco minutos a fuego medio y finalmente 15 minutos a fuego mínimo. Luego, tápalo con un paño de cocina y déjalo enfriar durante 10 minutos. Y luego cuando lo abras, utilizando una espátula, revuelvelo mientras le hechas vinagre para sushi. Unos 75 ml son suficientes para medio kilo de arroz.
Luego, en el mesón extiende la esterilla de bambú o individual, hasta incluso un paño de cocina y pone sobre ella una hoja de alga nori.
Luego moja tus manos en agua y toma un poco de arroz y presionalo sobre el alga y agrega arroz hasta que el alga este cubierta... la capa de arroz no debe ser muy gruesa.
pone las cosas con las que quieres rellenar. Y seguidamente debes enrollar la esterilla. Pero con habilidad, para que esta no quede enrollada en el roll. Recuerda apretar bien fuerte luego de que esté enrollado.
desenrollas y cortas con un cuchillo mojado en agua. Y los pones en un plato.
Te sientas en una mesa en la cual se encuentran los palitos un vasito de bebida o con lo que vayas a pasar la sed, en la mesa también se encontrará la soya
y finalmente comienzas a degustar....
Labels: en la cocina
0 Comments:
Post a Comment
<< Home